Cada vez son más las personas que apuestan por el pilates. ¿Sabes el motivo?
Pilates
Es un entrenamiento integral de mente y cuerpo que puede ser desarrollado por cualquier persona de cualquier edad y género. Muchos expertos de diferentes campos de la salud recomiendan la práctica para pacientes con asma, insuficiencia cardíaca, pacientes con cáncer, pacientes lesionados y aquellos que usan el método pilates para la recuperación…
Con el pilates se controla la posición y la respiración del cuerpo, mejorando así nuestra postura y respiración. Además, conseguiremos tonificar los músculos y flexibilizarlos, mejorando así el equilibrio entre los diferentes grupos musculares. También aumentará nuestra coordinación y capacidad pulmonar y reducirá el estrés.
Para ello, es necesario recalcar:
- Concéntrate en cada movimiento que haces
- Control en cada acción
- Fuerza central
- Movimientos suaves y fluidos, sin prisas ni rigidez
- Precisión
- Respiración. Inspiración profunda con una espiración forzada completa, siempre con movimientos coordinados. La idea es inhalar para preparar el movimiento y exhalar durante la ejecución.
Esto es lo que el pilates puede hacer por tu salud, tu cuerpo y tu mente
Muchos profesionales de la salud reconocen el pilates como una herramienta para mejorar la salud y el bienestar.
Este es uno de los tipos más efectivos de gimnasia, una gran rutina en la que no sudas ni trabajas a ritmos altos, y sin embargo es una de las más duras, logrando fortalecer músculos y ligamentos, desarrollar la fuerza muscular sin aumentar mientras mejora la agilidad sin fatiga.
¡¡Es hora de empezar con el pilates!!
0 comentarios